21.10.07

meditación...

Hoy, después de analizar los diás transcurridos de la semana me puese a pensar el los terminos"seducir", "cautivar" y "encantar".

Les ha pasado que a veces ven algún objeto, o alguna persona, o pasan por un momento en que dicen..."me encantó"..."me fascino"..etc. y bobamente no dejamos de pensar en eso una y otra vez...
y somo unos esclavos mentales de dicho recuerdo, y es mas nosotros lo llamamos en nuestra mente, pedimos a nuestra cabeza que nos recuerde una y otra vez aquellos 5 minutos de gloria, y repasamos los detalles, ponemos la pelicula en camara lenta, luego retrocedemos y volvemos a adelantar, luego ponemos pause y nos quedamos atontados mirando. Nos reimos solos, se nos pone la piel de gallina y esperamos que aquel mometo se vuelva a repetir.

hemos sido seducidos por el recuerdo, lamentablemente cuando aquellas cosas ocurren nosotros no estamos en nuestros cabales, y esto nos hace ser vulnerables al paraiso que se nos presenta frente a nuestros ojos.

según la RAE seducir.

(Del lat. seducĕre).

1. tr. Engañar con arte y maña; persuadir suavemente para algo malo.

2. tr. Atraer físicamente a alguien con el propósito de obtener de él una relación sexual.

3. tr. Embargar o cautivar el ánimo.


cautivar.

(Del lat. captivāre).

1. tr. Aprisionar al enemigo en la guerra, privándole de libertad.

2. tr. atraer (ganar). Cautivar la atención, la voluntad.

3. tr. Ejercer irresistible influencia en el ánimo por medio de atractivo físico o moral.

4. intr. Ser hecho cautivo, o entrar en cautiverio.


fascinar.

(Del lat. fascināre).

1. tr. Engañar, alucinar, ofuscar.

2. tr. Atraer irresistiblemente.

3. tr. Hacer mal de ojo.


encantar

(Del lat. incantāre).

1. tr. Someter a poderes mágicos.

2. tr. Atraer o ganar la voluntad de alguien por dones naturales, como la hermosura, la gracia, la simpatía o el talento.

3. tr. germ. Entretener con razones aparentes y engañosas.

4. intr. Gustar en gran medida, agradar mucho. Le encanta el cine.



Bueno, todos pasamos por etapas distintas y creo quepuedo terminar diciendo algo con respecto de lo hablabamos el sabado..."todo me es licito, más no todo me conviene", "TODO ME ES LICITO, MAS YO NO ME DEJARÉ DOMINAR POR NINGÚNA"
No perdamos tiempo, ni años en encantos que destruyen el corazón, no perdamos momentos hermosos sufriendo por lo que no podemos tener, no nos dejemos dominar por cosas que matan el alma y la envenenan.

2 Quesitos*:

Victoria López dijo...

AUCH!

Anónimo dijo...

Muy lindo y tan cierto lo que dices galla, tal cual así pasa y uno a veces sabe a lo que va, pero la porfiadez gana!

Que le cunda su día hoy!

Carla Baileys.