Muchas veces deseamos que los más cercanos, nuestros seres queridos, nuestros amigos estuvieran siempre con nosotros, sin embargo ellos tienen la opción de caminar lejos, estar lejos de uno, de poner una distancia y no me refiero a la distancia física, si no más bien al acto de involucrarse contigo, de interesarse y de compartir. Cuando esto sucede lo mejor es dejarlo ir.
¿Por que?
El deseo de estar junto a alguien (y no me refiero solamente en el sentido de pareja) no significa tratar de persuadir, o de convencer a alguien de que permanezca a tu lado, para que te elija por sobre los demás, queriéndote, amándote, cuidándote, visitándote, permaneciendo atado a uno. NOOOO!
El deseo de estar con alguien, es un lazo de amor o de amistad, es un deseo genuino de ambas partes, de compartir un tiempo juntos. No se trata de mendigar amor, amistad o compañía!
Y como conversaba el otro día con una amiga, a veces esos lazos son solo circunstanciales, y van a depender de la circunstancia y de la etapa de la vida que estas viviendo, y es por esa razón que el círculo de los más cercanos va cambiando, porque se va acomodando a los intereses comunes que se comparten.
A veces eso es lo que nos cuesta entender de aquel que desapareció o se alejó, que simplemente lo que antes nos causaba gracia, ahora a el le molesta, que antes teníamos gustos similares y ahora son tan diferentes, que antes teníamos tiempo para todo, pero ahora el es una persona tan ocupada. Y es casi imposible intentar de encajar estas 2 (o más) piezas, que antes encajaban tan bien.
Cuando estas personas quieren caminar lejos de ti, déjalos ir!
Nuestros destinos no están atados a nadie. La gente se desinteresa en uno por que quizás ya no disfruta a tu lado. Y si ellos no disfrutan junto a ti, tú no puedes hacer que ellos permanezcan contigo, no los puedes obligar a quedarse, a permanecer. Cuando se produce esta distancia es porque simplemente las piezas ya no calzan, y no lo podemos forzar. Déjalo ir!
Esto no nos convierte en malas personas, o en personas que renuncian fácilmente, solo significa que esta parte de tu historia ha terminado, hay que aprender que cuando las personas de esta parte de tu historia desaparecen y no tratar de hacerlas revivir o reaparecer. Tú tienes que saber cuando algo se termino. Deja de aferrarte al pasado, a lo que fue, eso ya fue, ya tuvo su tiempo. Déjalo ahí. No insistas
Pero es difícil, nuestro ser muchas veces se aferra con todas sus fuerzas a estas personas, porque pensamos que sin ellos uno no existe, no es nadie. Pero somos llamados a ser libres y necesitamos aprender a decir ADIOS. Yo sé y creó que Dios pone y entrega a las personas indicadas, en el tiempo indicado. Nada de lo que Dios da necesita ser forzado, porque todo se da de forma natural. Su plan es perfecto, por lo tanto el calce será perfecto, claro esta que se tendrán que cambiar algunos detalles, pero eso no significa trasformar la pieza de calce en otra totalmente distinta.
Muchas veces no queremos ver aunque sabemos, que esa persona con la que estamos, simplemente NO nos pertenece, y gastamos energía y tiempo tratando de hacer que las cosas funcionen y mejoren cuando en realidad nunca van a mejorar.
¡Si insistes en recordar daños y dolores del pasado - DÉJELO IR!!
¡Si alguien no puede tratarte correctamente, corresponder tu amor o amistad, y valorarte DÉJELO IR!!!
¡Si te ha hecho enojar y ha sacado lo peor de ti - DÉJELO IR!!!
¡Si continuamente tienes pensamientos del maldad y de venganza sobre una persona - DÉJELO IR!!!
¡Si estás involucrado en una relación enfermiza o equivocada - DÉJELO IR!!!
Si estás aferrándose a un puesto de trabajo que ya no satisface sus necesidades o talentos- DÉJELO IR!
¡Si tienes una mala actitud - DÉJELA IR!!!
¡Si estas pegado en el pasado y Dios está intentando llevarle a un nuevo nivel en él - DÉJELO IR!!!
DEJALO IR.
pd: rata, tu eres el calce perfecto.
0 Quesitos*:
Publicar un comentario