7.2.08

Mujer

Contar la historia de una mujer

Una mujer es la historia de sus actos y pensamientos, de sus células y neuronas, de sus heridas y entusiasmos, de sus amores y desamores. Una mujer es inevitablemente la historia de su vientre, de las semillas de quien lo fecundaron, o no lo hicieron, o dejaron de hacerlo, y del momento aquél, el único en que se es diosa.
Una mujer es la historia de lo pequeño, lo trivial, lo cotidiano, la suma de lo callado. Una mujer es siempre la historia de muchos hombres. Una mujer es la historia de su pueblo y su raza. Y es la historia de sus raices y de su origen , de cada mujer que fué alimentada por la anterior para q ella naciera: una mujer es la historia de su sangre.
Pero tambien es la historia de una conciencia y de sus luchas interiores. Una mujer es la historia de su utopia.

Vida mía, Marcela Serrano, Pág.21.


*

Y tu sigues siendo como una lanceta de aveja, cada vez que pica se hincha y hace recordar el dolor, pero tambien el sabor de la miel, cuyo recuerdo permanece por un par de dias y luego se desvanece con el tiempo.
Tu eres como una lanceta, pues te siento cada vez que te veo, y te recuerdo cada vez que picas dentro.


eso es mio lo pensé anoche.


1 Quesitos*:

Camila dijo...

Me encanta la cita de la Serrano. Una vez la puse en mi blog también, hace mucho tiempo, no sé si te acuerdas. Me gusta porque define muy bien lo que somos, las distintas facetas que tenemos, lo mucho que nos conforma, lo hermosas y complicadas que somos, como dice la Vi.

No te olvides nunca de que aunque seamos complicadas, debemos y merecemos ser amadas y cuidadas y protegidas. Si no nos sentimos así, debemos buscar la protección en alguna parte...

Te quiero mucho, aunque a veces no te entienda o me colmes la paciencia o aunque me sienta mal cuando me retas como mamá. Te quiero porque te escogí como una de mis amigas-amigas y porque eres maravillosa, así tal cual.

Cuéntame si quieres que nos juntemos uno de estos días, antes de que te vayas a Viña. Llámame y yo corro.