20.4.08

La vida Agridulce

Me quedó dando vueltas esa palabra cuando la escuche hoy.

Y es que así no mas es la vida a veces llena de amor, alegría, y buenos sentimiento, que nos parecen tan dulces y esperamos que aquellos momentos nunca se acaben. Pero lamentablemente en algún momento siempre terminaran, y se me vino a la mente las imagenes de los jovenes hace unos 2 años atras, cuando nos juntabamos todos felices, y en armonia, cuando podiamos todos comer de la misma mesa, cuando podiamos reir todos juntos, y podiamos opinar sobre nuestro sentido de pertenencia. Mi mundo, y mi prioridad siempre ha sido este grupo, por lo tanto cuando el grupo es sacudido, tambien me sacude a mi.

Se que he sido culpable de mas de alguna fisura provocada en el, pero que distintos nos veiamos todos en esos recuerdos. y que distinta se ve la foto si la comparamos al grupo de antaño con esta nueva generacion. No se si para bien o para mal.
Cada uno de estos ultimos sabado he terminado con una sensacion de pesar, nisiquiera con rabia, solo un pesar. de saber que vamos escondiendo toda la mugre debajo de la alfombra, y la pisotiamos pretendiendo que nadie lo note, que nadie se de cuenta.
y mientras algunos luchan por la unidad y el volver a forjar los lazos, otros simplemente atornillan para el otro lado, no se si por llevar la contra, por hacer mas daño, o por que simplemente no les interesa la unidad.

Y a veces pienso que estamos tan ensimismados en el grupo y en las reuniones, que eso mismo hace que nuestra mayor preocupacion sea si: este me saludo, si este otro me miro feo, si este dijo algo o no lo dijo, y es que esos son nuestros problemas, por que como no tenemos de que preocuparnos entramos a precuparnos de la pura vanidad y de cosas tan tontas.
cantamos que "somos una generacion de amor" "que vamos a cambiar el mundo" " que el mundo pueda ver a travez de nosotros su amor"....osea? de que estamos hablando? si no somos ni capaces de ser sinceros con el que se sienta al lado.


Y eso me da rabia, que estamos tan preocupados de nustros "minimos problemas, y estamos tan conformes sentados en la banca quejandonos" que somos incapaces de ver la necesidad que hay afuera, y el dolor que pueden tener otras personas, como los niños quemados, los enfermos de cancer, los niños abandonados, las madres solteras, las mujeres maltratadas, tantos problemas sociales, donde supuestamente deberiamos llevar a la practica "eso de ser una generacion de amor", somos una generacion, pretendiendo ser algo que no es, y que por el momento se conforma con cantarlo sabado tras sabado.

Ni idea si alguien va a leer esto, ni idea si me va a odiar hasta la muerte por expresar lo que siento sin adornos para que suene bonito. ni idea.

pero asi es la vida, agridulce.

yo no me quiero conformar con cantar sabado tras sabado sin hacer nada.
y no quiero seguir metiendo mas mugre debajo de la alfombra pretendiendo que aqui nadie se odia, que noy rivalidades. ¿ a que estamos jugando?