12.9.07

Gris



Me carga el gris y los colores pasteles, me carga por que no tiene fuerza, por que parece sucio, y por que no tiene potencia, prefiero el blanco, o el negro.
Siento una carga tan grande sobre mi, es como esa nubecita mala onda que me sigue para todos lados, como esos días bochornados, nublados pero calurosos.

AL principio me sentí afortunada de hacer mi practica en PAULA, pensé que sería bacan, que aprendería, que trabajaría en equipo, que me superaría, que el ambiente sería agradable, tranquilo y grato.
Pero ha sido una tortura y una paja, me siento como un pollo entre chanchos, como un hamster entre ratones, me hacen sentir inútil y tonta, es como si mi cerebro fue puesto en pause y me transforme en un robot que ejecuta cosas tan básicas y poco importantes.
Cada vez que me topo con el psicólogo laboral de copesa (el que me contacto y me entrevisto) me dan ganas de pegarle...el es el culpable.
No entiendo por que hacen tanta cuatica y tanto test para entrar en paula, si al final hasta el mas porro de mi generación podría hacer lo que me hacen hacer. Tengo que soportar a mi jefa, que esta llena de problemas, es bipolar y además tengo que escuchar todas sus conversaciones telefónicas por que el teléfono esta sobre mi cabeza. Tengo que soportar sus retos, que generalmente son porque ella tiene un serio problema de comunicación, ella no sabe delegar, ni tampoco dar instrucciones, da por hecho que uno sabe todo y que tengo a "paula uruguay" metida en mi cerebro solo con hojear las revistas. Según yo el aprender en mi disciplina se da en el hacer, en la praxis. EL mirar sirve como una guia, como un instructivo.
Cada vez que me habla o me llama me da miedo, y no es talla, a veces llego a saltar, por que pienso que me va a retar y me intimida cuando la observo desde la distancia como se acerca a la pantalla y gesticula con su boca, mientras se va poniendo roja como tomate...y pensar que al principio ella me vendió la pomada, me hizo pensar que era buena tela y relajada...si yo hubiese cachado que la loca era así ni ca acepto la práctica. Es rara, aun no encuentro una palabra que la describa o la defina. Me hace sentir que soy un cacho pa ella, que soy inútil...pero es que su revista, y todo lo que ella hace esta al revés, atornilla pal otro lao...todo lo que yo concideraba horrible, aquí es correcto, todo lo retrogrado aquí es permitido, los programas que ya pasaron a la historia aquí todavía los usan, he tenido que aprender hacia el pasado... QUE HORROR...
Y todo esto ha desatado una crisis en mi mente, porque me hace sentir fracasada, me hace sentir frustrada, me quita la alegría y las ganas de levantarme, me quita las ganas de ser responsable o de llegar a la hora. No puedo decir que la loca me gritonea, o abusa verbalmente de mi, no es eso. Es su indiferencia, son sus retros frente a sus propias contradicciones, y lo que me perturba es que al parecer ahí en la revista nadie tiene problemas sociales con ella, entonces eso me hace sentir que verdaderamente el problema soy yo.
DOn hector, el caballero que esta en recepción ha sido el único que me ha hecho sentir bien, a sido la persona que DIos ha puesto ahí para que cada mañana el me salude y me desee un buen día, y sus deseos y preocupación parecen genuinas. Ese es el momento agradable del día, cuando el me saluda. y bueno la Mariana que es la otra practicante y juntas nos hacemos apoyo moral. suerte la de ella trabaja en paula chile y por lo menos aparece en los créditos.

bueno, eso...por estos días el pensamiento constante en mi cabeza es repasar el día, y ver que perdí horas y horas frente a un mac ultra lento, frente al deseo constante de renunciar, sin siquiera reclamar. Arrepintiéndome al máximo por haber dicho que si a este lugar. y Esperando que el mes que me queda pasé volando, que un milagro suceda y me cambien de sección, me cambien a icarito, o a cualquier otro lao de la tercera.


pd: Pensaba que con las vueltas que da la vida, cuando DIos me ponga en mi lugar, y tenga o trabaje en otra agencia en unos años mas, algún dia va a llegar la Silvia a pedir trabajo.
pd2: Cuando me toque recibir a mi a algún practicantes lo voy a guiar y haré lo posible para que se sienta a gusto.

5 Quesitos*:

Peregrinos dijo...

Me da un poco de risa toda la descripción que haces de tu trabajo, no por ti, sino porque me llevaste ha todos los inicios de los distintos trabajos que he tenido... los papás o la gente grande (de experiencia) siempre dice "después lo vas a entender".. y es una pesadez que en el tiempo se hace verdad...

Al final, te darás cuenta que esta odiosa práctica más de alguna lección en tu vida laboral aportará, ya en tus pd anotaste algunas... imaginate.. la misma frase tuya "me hace sentir fustrada, me hace sentir fracasada, no me dan ganas de levantarme..." etc, son las mismas frases que he formulado al inicio de cada pega.. porque al principio no es fácil, cuesta tomar el ritmo, cuesta entender a la gente, lamentablemente no todos son como yo (yia!!), es más, ahora estoy apestada en World Vision, siento que pierdo mi tiempo... pero cosas buenas estan sucediendo...

Fuerzas querida IPI, ve lo bueno de las cosas.. no te quedes con lo malo, lo malo sólo te servirá para más adelante.. cuando lo vuelvas a revivir, besos

Camila dijo...

Ipi, me da pena leerte así. Pero lo que más pena me da es que no suenas a ti.

Me imagino en verdad lo lata que debe ser tu pega, lo mal que te hace sentirte insegura de tus capacidades, de tu capacidad de inventiva y de renovación constante.

Pero me acuerdo de ti, cuando el año pasado pedías por ser como oro refinado, y aceptabas a ojos cerrados pasar por el fuego para que Dios pudiese purificarte y pulirte hasta que fueras un oro puro digno de Él.

Quizá eso está pasando ahora. Y si es en la etapa de práctica, cuando se supone que uno debería poner en práctica todo lo que le machacaron por años en la Facultad, es por algo.

Quizá te sentías demasiado orgullosa de ti y tus habilidades de diseñadora. O quizá no, y esta es la instancia para que te des cuenta que puedes con lo que sea, con el pc más lento del mundo, o con las técnicas más arcaicas... Igual puedes...

O quizá es una instancia pa seguir moldeando tu carácter, tu paciencia, tu capacidad de resistencia, de sobreponerte a lo difícil... No sé, me imagino que a ti se te hará más fácil descubrirlo...

Pero para eso, tienes que estar en paz. Y yo sé que si descansas en Dios y le entregas toda esta angustia, estrés, desilución, miedo, etc, estarás más cerca del descanso anehlado...

Yo, al menos, no tengo duda que saldrás victoriosa de esto. Más aún, sé que con el tiempo Dios te recompensará, tal como lo ha hecho con la Vicky... que mejor ejemplo que ese...

Confía, mi nena... Confía en que Dios está dejando que esto pase porque sabe que va a salir algo bueno de ti con todo esto. vas a ganar una nueva perla pa tu corona, como dice la mamá de la Vi.

Yo estoy segura de que así será...

Y ahí volverá tu sonrisa...

Te quiero mucho y te mando el abrazo más apretado del planeta pa que me regales una sonrisa...

Lila

chipi dijo...

Gracias por sus palabras de comprension y animo.
deduje que "peregrinos" es la mabel...no sabía que ella tambien era lectora de este espacio.

gracias por su apoyo.

Hoy hable con mi profe de practica y el me aconcejo que me cambiara, que buscara otro lugar...asi que empezo la busqueda again.

nos vemos el FDS!

>>>...Mane dijo...

Ipie

Aunque sé que me falta mucha experiencia en lo que respecta al campo laboral, siento que estes pasando por lo que relatas en el blog.Sé que por algo DIOS lo está permitiendo, quizás para aprender mcuhas más cosas que él te quiere enseñar.Lamento mucho no poder ser de utilidad física en esta situación, solo te puedo dar apoyo, como amiga y hermana que soy, y sé que aunque en este momento la estés pasando mal, tu trabajo en si es excelente, y asi lo has demostrado, empiricamente en la obra de DIOS.Te has dado cuenta cuanta excelencia le pones al realizar cosas para DIOS, de como estás preocupada de cada detalle, de cada color, de cada figura, etc. Para mi eres excelente en lo que haces, DIOS te dió ese talento innato, y eso nadie lo podrá quitar no con palabras y humillaciones. No olvides de los talentos que DIOS te dió.

Con cariño

Mané

Anónimo dijo...

Cristina, te entiendo perfectamente. Así me sentí en el Eje, inútil y tonta y fondea mas encima como puso la Vicky, es muy penca sentirse así, dan ganas de pararse y decir chao a todo....

Una sensación similar sentí cuando comencé con la pega real (después de ser promotora por 10 largos años, pa pagarme mis cosas y estudios). Tranquila, como puedes ver, TODOS VIVIMOS LO MISMO INICIALMENTE. Tómalo como lo que es no mas, es tu práctica y te ayudará a terminar tu proceso de titulación.

POR ALGO SE EMPIEZA Y ESTE TRABAJO DE PAULA ESTARA EN TU NUEVO CURRICULUM, NO ES MENOR...RECUÉRDALO.

Paciencia no mas!!!!

Carla V "En recuperación"...si estuve muy mal, pero sigo viva.